Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarta Arcoiris

Para esta ocasión tan especial los 5 años de mi niña no podía faltar algo especial y hecho entre todos....

La temática de este año ha sido la peppa pig, loca me vuelven con Peppa y George....

No tenía mucho tiempo y me hubiera gustado hacer más....pero bueno lo importante es que disfruten...

No me enrollo más... este año ha sido tarta con forma de arcoiris y la correspondiente piñata de Peppa.

Tarta Arcoiris

La tarta la he realizado de bizcocho de yogur en un molde redondeado, no tenía uno con agujero así que con un círculo le quite el centro y lo partí por la mitad. 

Se pueden usar las dos mitades y pegarlas con nocilla pero me pareció que iba ser muy grande y quizás difícil de comer, por lo tanto sólo use una mitad.

Una vez frío el bizcocho, se cubre todo de nocilla y se van poniendo los lacasitos en 2 filas, haciendo los diferentes colores del arcoiris.

Se guarda en la nevera y se reserva hasta que hagamos la crema de nata que hará de forma de nubes. Se puede usar nata montada sin más, algodón de azúcar ... o lo que se os ocurra.  El resultado es muy chulo y vistoso.

No tengo foto de este ultimo paso..., con las prisas se me olvido.


Piñata Peppa Pig

En este caso vamos a hacer una piñata sencilla y muy vistosa que a los niños les encanto y para los que se necesitan pocos materiales.




Utensilios

- Un bolsa de papel
- Goma Eva de colores
- Pegamento
- Plantilla del dibujo que se vaya a realizar

Preparación

1. Necesitamos una plantilla de nuestro motivo. En este caso, Peppa. La vamos a trasladar a un papel del tamaño que queramos para la piñata. La plantilla que yo usé la podéis descargar AQUÍ. Tendreis que hacer 2 copias, uno para el contorno y otro para ir recortando las diferentes piezas.
2. Ahora ya empezamos con la piñata en sí: recortamos dos veces sobre goma eva de color rosa el contorno de la cara de Peppa con orejas incluidas. Van a ser la parte de delante y detrás de la piñata.

3. Ahora con la parte de la cabeza, separamos contorno de cara y orejas y hacemos dos copias en goma eva con rosa clarito.

4. A continuación recortamos el vestido de Peppa haciendo un triangulo (2 piezas) un poco mas ancho que la bolsa para que no se vea. Estas piezas son de color rojo con brillantina.

5. Ahora  iremos con las diferentes partes de la cara, recortando con un cúter de precisión las siguientes partes para trasladarlas a goma eva de los colores correspondientes: morrito (2 piezas) y sus agujeros (4 piezas), mejillas (2 piezas), labios (2 piezas) y parte blanca del ojo (4 piezas), brazos y piernas (4 piezas) y la cola (2 piezas). El rosa de la cara, orejas y morrito debe ser más claro que el de la base de la cabeza, que es a su vez, el del colorete y los agujeros de la nariz. Lo dejamos todo apartado.

6. Ahora solo queda el montaje de la piñata. Con pegamento vamos anclando la base de la cara y la falda a la bolsa por cada lado. A continuación vamos poniendo el resto de piezas en la cara de la pepa y por ultimo los brazos, piernas y el rabo. 

7. Dejar secar todos los elementos y una vez seco, hacer una abertura cuadrada en el fondo de la bolsa y poner un trozo de cartón en el que con cuter o punzón hacer agujeros para poner las cuerdas de las que tiraran los niños. Ajustar a la base de la bolsa.

8. Ya solo queda rellenar la piñata y a disfrutar los niños.


miércoles, 25 de febrero de 2015

Fiesta Temática de Los Tres Cerditos y el Lobo

Mi princesa cumple 4 años y como no podía ser menos, este año su fiesta tenía que ser especial, siempre me gusta hacer las cosas caseras (me saldrán mejor o peor) pero me hace ilusión ver su cara cuando lo ve todo. Este año ha participado en todo.

La temática de la Fiesta es de "Los Tres Cerditos y el Lobo", así que os podéis imaginar como será la decoración...

Para empezar le confeccionamos un disfraz de lobo casero, el paso a paso lo tenéis en este enlace de la web de Las cositas de Marga, me encantó y me puse manos a la obra. La boca del lobo nos quedó grande pero le daba un aspecto fiero, luego hicimos un chaleco todo de pelo y por ultimo la cola del lobo pegada a un pantalón de chándal gris, junto con las manos y pezuñas que iban cosidas a una camiseta gris también. Un disfraz rápido y casero. Ademas tanto el pantalón como la camiseta se pueden volver a usar quitando las piezas añadidas.



También creamos las reproducciones de las casas de los cerditos hechas con cartones de leche y cubiertas como no de paja, madera y ladrillo. Las casitas van acompañadas de sus respectivos cerditos y de un lobo. Aquí podéis ver como hacerlas.


Imprimimos también cajas para chuches y aperitivos con la temática de la fiesta. Aquí os dejo el enlace donde me descargue el pdf para hacer tarjetas de cerditos, o cerditos para decoración.





Y por ultimo la comida para la gente invitada, bollos preñaos con forma de cerdito rellenos de chorizo, receta del blog de Kanela y Limon. Hamburguesas con forma de cerdito, y para rematar la tarta de Cerditos en lodo, que os explico en el siguiente enlace



Todo fueron flashes al sacar la tarta....



Casas de los 3 Cerditos

Las casas de los 3 cerditos, las hice para el 4 cumpleaños de mi hija, ya que su fiesta iba de esta temática. 


Viendo paginas en Internet, se me ocurrió hacer estas casas que pusimos de decoración y que posteriormente utilizamos para jugar con ellas, son muy sencillas y con materiales que tenemos muy a mano.

Materiales:

  • Cartones de Leche o Zumo 
  • Tijeras 
  • Pegamento 
  • Cartulina o Folios
  • Diferentes materiales para las casas

Realización:

Lo primero de todo es cortar con un cutter o tijeras la parte inferior de los cartones de leche, ahí ya lo dejo a vuestra elección dependiendo la altura que queráis de las cajas.

Le abrimos una pequeña ventana y una puerta.

Cubre la caja con papel folio en blanco (yo la de ladrillo directamente la cubrí con la cartulina roja) y pégale para que no se mueva. Sobre el papel los diferentes materiales.

Ahora viene la decoración:


CASA DE PAJA (dos opciones diferentes de materiales):
  • Algún tipo de paja, yo usé paja recogida en la calle, estábamos ya en otoño así que la hierba que se secaba es la que recogimos e usamos (es muy divertido recolectaras)
  • Usa papel de seda amarillo o papel crepé, corta en tiras de 4 o 5 pulgadas. Tuerce las tiras para que parezcan pedazos de paja (solo enrolla/aplasta entre las palmas de tus manos, como haciendo serpientes de plastilina)

 CASA DE MADERA (opciones diferentes de materiales):
  • Algún tipo de rama o usa palos de helado o palillos 
  • Enrolla pedazos de una bolsa de papel alrededor de una pajita de beber y pega con cinta o con pegamento para hacer troncos.

CASA DE LADRILLO (dos opciones diferentes de materiales):
  • Dibujar en una cartulina roja, los ladrillos de la casa y pegar esta a la caja de leche.
  • Cortar una esponja en forma de cuadrado y untarla de tempera, luego pintar los ladrillos con la esponja en la parte superior de la caja de leche. 

OPCIONAL:
  • Adiciona árboles, se pueden hacer con un rollo de papel higiénico y con fieltro verde para darle un toque mas realista, se le puede añadir algún adorno. 
  • Añade cerditos de papel o corcho y el lobo.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en practica.