Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Piñata Peppa Pig

En este caso vamos a hacer una piñata sencilla y muy vistosa que a los niños les encanto y para los que se necesitan pocos materiales.




Utensilios

- Un bolsa de papel
- Goma Eva de colores
- Pegamento
- Plantilla del dibujo que se vaya a realizar

Preparación

1. Necesitamos una plantilla de nuestro motivo. En este caso, Peppa. La vamos a trasladar a un papel del tamaño que queramos para la piñata. La plantilla que yo usé la podéis descargar AQUÍ. Tendreis que hacer 2 copias, uno para el contorno y otro para ir recortando las diferentes piezas.
2. Ahora ya empezamos con la piñata en sí: recortamos dos veces sobre goma eva de color rosa el contorno de la cara de Peppa con orejas incluidas. Van a ser la parte de delante y detrás de la piñata.

3. Ahora con la parte de la cabeza, separamos contorno de cara y orejas y hacemos dos copias en goma eva con rosa clarito.

4. A continuación recortamos el vestido de Peppa haciendo un triangulo (2 piezas) un poco mas ancho que la bolsa para que no se vea. Estas piezas son de color rojo con brillantina.

5. Ahora  iremos con las diferentes partes de la cara, recortando con un cúter de precisión las siguientes partes para trasladarlas a goma eva de los colores correspondientes: morrito (2 piezas) y sus agujeros (4 piezas), mejillas (2 piezas), labios (2 piezas) y parte blanca del ojo (4 piezas), brazos y piernas (4 piezas) y la cola (2 piezas). El rosa de la cara, orejas y morrito debe ser más claro que el de la base de la cabeza, que es a su vez, el del colorete y los agujeros de la nariz. Lo dejamos todo apartado.

6. Ahora solo queda el montaje de la piñata. Con pegamento vamos anclando la base de la cara y la falda a la bolsa por cada lado. A continuación vamos poniendo el resto de piezas en la cara de la pepa y por ultimo los brazos, piernas y el rabo. 

7. Dejar secar todos los elementos y una vez seco, hacer una abertura cuadrada en el fondo de la bolsa y poner un trozo de cartón en el que con cuter o punzón hacer agujeros para poner las cuerdas de las que tiraran los niños. Ajustar a la base de la bolsa.

8. Ya solo queda rellenar la piñata y a disfrutar los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario