Y lo feliz que hago yo a mi marido con estas recetas tradicionales?
Os dejo la receta...,
Ingredientes:
- 1 barra de pan (mejor especial, del día anterior o pan de molde artesanal
- 1 litro de leche
- 1 rama de canela y/o canela en polvo
- 1 corteza de limón
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 huevos para rebozar
- aceite de oliva
- 1 chupito de brandy
Preparación:
Se pone a cocer la leche junto con una rama de canela y la piel de un limón. Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se añaden las 6 cucharadas de azúcar y el chupito de brandy, se remueve todo y se deja enfriar la leche.
En mi caso usé pan de molde especial en tostadas, que es un poco mas grueso y no es cuadrado, es como una barra de pan pero ya cortada en rodajas. En todos lo supermercados los encontrareis. Colocamos el pan en una fuente honda y echamos la leche por encima del pan hasta que se empapen bien y absorban la leche.
A continuación se pone una sartén honda con aceite de oliva a calentar y se baten los huevos. Yo voy batiendo de uno en uno, así se la cantidad exacta que necesito dependiendo del pan , hay unos que son mas gordos o grandes y necesitan mas huevos y otros menos.
Se coge el pan y se reboza con cuidado en el huevo batido y se echan a la sartén. Mejor ir echando de poco en poco, ya que hay que darles la vuelta y no queremos que se nos rompan.
Se sacan cuando estén doradas y se ponen en un plato o bandeja con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
Una vez escurridas se preparada en un plato azúcar con canela en polvo y mojan las torrijas por cada lado.
Y ya están listas para comer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario