lunes, 31 de diciembre de 2012

Pastel de Belen

Este es el ultimo post del año.... y quería desearos un FELIZ 2013 y para celebrarlo una receta que llevo mucho tiempo haciendo y que gusta mucho.


Ingredientes
6 yemas de huevo
12 cucharadas de azúcar
6 cucharaditas de café de maicena
300 ml de leche
150 ml de nata
vainilla
300 gr de masa quebrada


Preparación
Poner las yemas y la cucharadas de azúcar en un bol y mezclar. Si no tienes esencia de vainilla se puede utilizar azúcar avainillada, en ese caso se debe echar en este paso.

Añadir la maicena, la leche y batir.


Calentar la crema a fuego lento hasta que se espese sin dejar de remover.

Cuando esta la crema en su punto, ponerla sobre un paño húmedo y dejar enfriar. Echarle la esencia de vainilla y mezclar.


Una vez fría la crema añadir la nata y mezclar todo.

Se pre calienta el horno a 250 ºC.

Se van preparando los moldes y poniendo encima la masa quebrada ajustándola al molde. Yo use un molde de tartaleta.



Se rellenan las tartaletas con la crema y se meten al horno hasta que estén doradas. Mas o menos unos 20 min.

Y el resultado es el siguiente... A comerrr!!!!1




domingo, 30 de diciembre de 2012

Mini Tarta Regalo

Tenia fondant que se me iba a secar, y no se me ocurrió otra cosa que ponerme a hacer una mini tarta con forma de regalo.
Pues manos a la obra y quedó lo que veis en esta foto.


Para esta tarta use un bizcocho normal, cualquier receta vale de bizcocho que os guste, luego lo separé en capas y lo rellene de natillas, ya que la persona a la que iba a esta tarta no le gusta mucho el cocholate,. así que me acorde que mi madre de pequeña rellenaba el bizcocho con natillas y estaba buenísimo.

Hice las natillas y se las puse al bizcocho y a continuación deje enfriar.

Mientras que se enfría el bizcocho, empezamos con la decoración de fondant, había visto en Internet muchos lazos y me apetecía hacer uno, así que me puse a hacer un lazo, lo dejas secar y  luego cubrimos la tarta con el fondant blanco.

Se pone el lazo y se decora el resto como mas os guste, yo puse lunares rosas y el borde de la tarta haciendo un collar. Al lazo le añadí unos cuantos lunares rosas para que hiciera juego con el resto de la tarta.

Y voilá quedo esto...jejejejeje....




besos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Regalitos de Cupcakes

Jo, Jo, Jo FELIZ NAVIDAD!!!!




Papa Noel debe pensar que no me he portado bien y no me trae regalos... así que decido hacerlos yo para que los demás y yo incluida disfrutemos... así que hay van mis regalitos de Noche Buena....

La receta de cupcakes puede ser del sabor y masa que mas os guste. Yo la he hecho de la receta del libro de Alma, "Helado de Fresa" y luego hemos decorado con fondant de colores....

La explicación de como hacer los lacitos para los cupcakes los podéis encontrar en el blog de alma, en el siguiente enlace. La variación sobre la decoración es que no he echado la brillantina de colores y luego he adornado con unos motivos muy navideños.

Ahora solo queda disfrutar de la cena y esperar a ver si los reyes magos me quieren mas y me cae algún regalito.




viernes, 23 de noviembre de 2012

Piñata de SpiderMan XL


Aquí va otra piñata divertida para el cumpleaños de mi sobrino, como los 5 años no se cumplen siempre y le gustan mucho los superheroes.. pues le hice esta piñata de Spiderman que me quedo tamaño XL, jejeje pero muy chula.



Materiales necesarios:
CARTÓN
- GRAPAS Y GRAPADORA
- PLANTILLA CARA SPIDERMAN
- CELO, PEGAMENTO
- PAPEL PINOCHO DE LOS COLORES NECESARIOS.
- ROTULADOR NEGRO

Procedimiento:
Se busca una plantilla en Internet de la cara de spiderman o lo que os interese y se puede sacar al tamaño deseado de la piñata. Si tienes maña, puedes dibujarlo directamente sobre el cartón.

El cartón que se utiliza aquí es muy fuerte y duro, se puede usar un tipo de cartón más fino.

En esta ocasión no usamos plantilla, vamos a dibujar la forma de la cara de spiderman a mano, intentando cuadrar los ojos en la caja y centrarlos para poder dibujar el contorno.



A continuación se recortan los laterales de la piñata, se cogen 2 tiras lo más largas que se puedan de cartón de unos 25 cm de ancho, o las tiras que hagan falta.

En cada tira con una regla se dibuja una línea de unos 2-3 cm a cada lado, se doblan estas tiras y se hacen unos pequeños cortes en cada tira como muestra la imagen.


A continuación se van grapando las tiras a las plantillas de cartón, hasta completar la figura.



A continuación procedemos a hacerle el agujero y la sujeción para poder colgar la piñata, poniendo un trozo de cartón con refuerzo para que aguante el peso (en el caso de cartón mas fino, con este cartón grueso no hace falta refuerzo) y luego hacer unos agujeros y meter el cordón.

En la parte inferior se deja también la abertura para poder rellenar la piñata.







Una vez hecho esto, se procede a poner la otra parte de la piñata y  ya podemos comenzar a decorarla.

Se pone papel de pinocho rojo alrededor de la forma de la cara de spiderman y se pega con celo o pegamento en los laterales. Se hace lo mismo con ambas caras.


El siguiente paso es dibujar las líneas de la cara de spiderman, con mucha paciencia, con regla y midiendo se se hacen la líneas con lápiz y a continuación se repasan con un rotulador negro. Para esto tuve ayuda… no tengo mucho pulso para las líneas rectas, jejeje.



A continuación empezamos con los elementos de la cara, que solo son los ojos, ya que spiderman no tiene ningún elemento más. Con una plantilla de los ojos de spiderman procedemos a cortar 4 trozos de cartón del mismo tamaño que los ojos.

Los forramos con el papel de pinocho blanco dando 2 capas, para que no se vea lo marrón del cartón, y a continuación ponemos el borde del ojo en negro. El papel blanco lo podéis pegar con celo, pero al poner el borde negro este tendrá que ir pegado con pegamento por la parte visible para que quede mejor. Cuesta un poco dejarlo bien ya que la forma del ojo no es recta, pero con un poco de paciencia se consigue.

Una vez que tengamos hechos todos los elementos, procedemos a pegarlos en las caras de la piñata con pegamento.
El siguiente paso es forrar el lateral de la piñata, para esta ocasión utilizamos papel pinocho azul, cortamos tiras un poco más anchas que el lateral del cartón y vamos pegando con pegamento para que se funda con el papel rojo y no se note el corte.


Para la abertura por donde se rellena la piñata, se recorta una tira un poco más corta que el agujero que hemos hecho el cual hará de solapa, para poder cerrar la tapa y que no se caigan las cosas del relleno y se grapa a la solapa que hemos hecho. Añadimos también las cuerdas de la cual luego se tiraran.


Y ya esta lista la piñata, en este caso nos ha quedado una de tamaño XL.

martes, 23 de octubre de 2012

Piñata Monster High

Madre mía .. que trabajo me dan los cumpleaños de mis sobrinos, pero me encanta hacer las cosas yo y sorprenderles... en esta ocasión con una piñata de las Monster High.

Lo mejor lo que dijo mi sobrina, gracias a mamá y a la tata (es decir yo) voy a tener el mejor cumpleaños.

En este blog de Cositas Mias podéis descargar un tutorial bastante bueno y que muestra como hacer una piñata con cartón.


Materiales necesarios
- CARTON
- GRAPAS Y GRAPADORA
- PLANTILLA CALAVERA
- CELO, PEGAMENTO
- PAPEL PINOCHO DE LOS COLORES NECESARIOS.

Procedimiento:
Se busca una partilla en internet de la calavera o lo que os interese y se puede sacar al tamaño deseado de la piñata. Si tienes maña, puedes dibujarlo directamente sobre el cartón.

Se pone la plantilla en el cartón y se recorta al mismo tamaño. Se hacen 2 iguales.

A continuación se procede con los laterales, se cogen 2 tiras lo más largas que se puedan de cartón de unos 25 cm de ancho, o las tiras que hagan falta.

En cada tira con una regla se dibuja una línea de unos 2-3 cm a cada lado,
  
Se doblan estas tiras y se hacen unos pequeños cortes en cada tira como muestra la imagen.

A continuación se van grapando las tiras a las plantillas de cartón, hasta completar la figura.
        
A continuación procedemos a hacerle el agujero y la sujeción para poder colgar la piñata, poniendo un trozo de cartón con refuerzo para que aguante el peso y luego hacer unos agujeros y meter el cordón.

Una vez hecho esto, se procede a poner la otra parte de la piñata y  ya podemos comenzar a decorarla.

En mi caso como iba de blanco, tuve que poner unos papeles blancos encima del cartón para que no se transparentara.

Se pone papel de pinocho blanco alrededor de las plantillas de la cara de la Monster y se pega con celo o pegamento en los laterales. Se hace lo mismo con ambas caras.

A continuación empezamos con los elementos de la cara. Primero el lazo. Con la plantilla que teníamos procedemos a cortar 2 trozos de cartón del mismo tamaño que el lazo.

Los forramos con el papel de pinocho rosa dando varias capas, así da sensación de relieve.

Hacemos lo mismo con los ojos y la nariz y forramos del color negro.

Una vez que tengamos hechos todos los elementos, procedemos a pegarlos en las caras de la piñata con pegamento.

A continuación hay que hacer la abertura por la cual rellenaremos la piñata. Para ello, hacemos un corte con un cúter, como se muestra en la imagen dejando uno de los lados sin cortar.

Se recortan una tira un poco más corta que el agujero que hemos hecho el cual hará de solapa, para poder cerrar la tapa y que no se caigan las cosas del relleno y se grapan a la solapa que hemos hecho.

El paso siguiente es pegar las tiras a estas solapas que serán las que luego  los niños tiren de ella y caiga el contenido de la piñata. Una de ellas debe ser la que haga la fuerza y el resto ser un adorno para que todos puedan tirar de una cuerda.

Se pueden forrar los bordes de la piñata antes de hacer este paso o hacerlo a continuación.
Y la piñata estaría lista.





domingo, 14 de octubre de 2012

Piñata Vaca


Se acercaba el cumpleaños de mi pequeña, sus 2 añitos y me puse a ver podía hacer para que su cumpleaños fuera diferente, así que investigué como podía hacerle una piñata de vaca... ya que esta como loca con la vaca lechera.... y encontré este vídeo tutorial de Art Attack que lo explica muy bien.

Así que os podéis imaginar la temática del cumpleaños... de animales...

Hicimos alguna variación sobre el tutorial del vídeo. Yo use papel de periódico para ir cubriendo el globo en vez de papel de cocina y el pegamento art Attack fue sustituido por pegamento casero o engrudo, que se hace mezclando 150 gr de harina con medio litro de agua, se mezcla bien para que no haya grumos y se pone a calentar a fuego lento hasta que vaya espesando. Se debe enfriar, se guarda en un recipiente limpio y listo para usar. Se puede echar un chorro de vinagre para que aguante un poco mas. Es recomendable hacer solo la cantidad que se necesite ya que dura como mucho una semana metiéndolo en la nevera.

Una vez terminada la forma, pintamos la piñata con pintura de spray blanca cubriéndola por completo y posteriormente se pintaron los dibujos de la vaca con temperas de colores. 

Una piñata que hay que hacer con tiempo, pero que gusto a todo el mundo...

sábado, 5 de mayo de 2012

Tarta Balón de Fútbol

Para empezar, esta Tarta Balón de Fútbol, que hice para el cumpleaños número 5 de mi ahijado...., le encanta el fútbol, así que esta tarta le iba a gustar... y fue sorpresa.. nadie lo esperaba... es la primera vez que la hacia.... podía haber salido mejor... pero todo es practicar, de hecho esto blog se trata de esto... de aprender..

No me enrollo mas, ahí va la receta, la idea esta tomada del blog Magia en Mi Cocina.


INGREDIENTES:


· Para las planchas de bizcocho:
.- 8 huevos
.- 200 gr. de azúcar
.- 250 gr. de harina
.- 2 cucharaditas de levadura
.- 30 gr. de cacao
· Para el calado:.- una tacita de agua
.- una tacita de azúcar
.- una cucharada de vainilla líquida
· Para la mousse de chocolate:
.- 500 ml de nata para montar
.- 250 gr. de chocolate de cobertura
.- 3 claras de huevo
.- 1 sobre de gelatina ( 6 hojas )
.- 150 ml de leche
.- 50 gr. De azúcar
ELABORACIÓN
Para el bizcocho :
Separar las yemas de las claras de huevo, montar las claras a punto de nieve y reservar.
Emulsionar las yemas de los huevos con el azúcar, batiendo con batidora de varillas durante 10 minutos aproximadamente hasta que blanqueen y se forme una especie de crema.
Tamizar la harina junto con la levadura.
Añadir las claras montadas a la crema de huevos y azúcar, con movimientos envolventes y suaves, procurando no bajar las claras.
Seguidamente añadir la harina y mezclar con suavidad hasta que esté perfectamente integrada en la masa.
Separar la mitad de la masa resultante, a una de las partes, añadirle el cacao tamizado y mezclar suavemente hasta lograr una crema chocolateada.

Sobre las bandejas del horno, colocar papel de horno y distribuir la masa blanca uniformemente, hornear a 180º durante 10 minutos en horno previamente calentado.
Hacer lo mismo con la masa chocolateada.
Una vez horneadas ambas masas, volcar sobre una rejilla y quitarle el papel de horno, dejar enfriar.
Para el almíbar:
En un cazo echar el azúcar y el agua, calentar hasta llegar a hervir y dejarlo hirviendo suavemente durante unos 5 minutos. 
Retirar el cazo del fuego y añadirle la cucharadita de vainilla. Dejar enfriar.
Para la mousse de chocolate:
Montar las claras a punto de nieve, cuando esté a punto, añadirle 25 gr de azúcar y terminar de montar, reservar en la nevera.
Montar la nata con otros 25 gr de azúcar y reservar en la nevera.
Derretir el chocolate al baño maría, por otro lado, hidratar la gelatina en 50 ml de leche: Con el resto de la leche (100 ml), ponerlo en un cazo y calentarla (sin que llegue a hervir), añadirle la gelatina hidratada en la leche fría y remover hasta su perfecta disolución.
Ir volcando la leche caliente en el chocolate hasta conseguir mezclarla perfectamente, hasta que nos quede una crema. Dejar entibiar.
Una vez que tenemos la crema de chocolate tibia, le añadimos un poco de la nata montada y mezclamos enérgicamente (para igualar texturas), seguidamente, añadimos el resto de la nata montada, pero lo hacemos suavemente, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para darle aire a la mezcla.
Por último, añadimos las claras montadas, integrándolas de la misma manera que la nata, o sea, con movimientos suaves y envolventes, para que no se nos baje la preparación.
MONTAJE DE LA TARTA:
Prepararemos una ensaladera, bowl o recipiente con forma redondeada, la cubrimos con papel film y reservamos.

De la plancha blanca, deberemos sacar 10 hexágonos de 5 cm de lado.
De la plancha de chocolate, deberemos sacar 6 pentágonos de 5 cm de lado. 

Además deberemos sacar un círculo del tamaño de la ensaladera, para hacer la base de la tarta.(de la masa de chocolate).

Colocamos en el centro del bol una pieza de chocolate y vamos cubriendo todo la pared del bol, tal y como aparece en la foto. Una vez que lo tenemos, calamos el bizcocho con el almíbar y seguidamente, vertemos la mousse de chocolate hasta cubrir todo el bol.
Tapamos con el círculo que tenemos reservado y calamos con el resto del almíbar.
Introducimos la tarta en la nevera y dejamos enfriar unas cuantas horas para que cuaje la mousse.
Para presentarla, damos la vuelta a la ensaladera sobre la bandeja que vayamos a servir y retiramos el plástico film.
*** para que quede más bonita, es conveniente colocar la parte porosa del bizcocho hacia fuera, es la parte que está en contacto con el papel de hornear.
*** es muy recomendable (casi imprescindible) hacer 2 plantillas de cartulina, una con el pentágono y otra con el hexágono , para ir recortando las piezas de la tarta con un cuchillo de sierra.