viernes, 23 de noviembre de 2012

Piñata de SpiderMan XL


Aquí va otra piñata divertida para el cumpleaños de mi sobrino, como los 5 años no se cumplen siempre y le gustan mucho los superheroes.. pues le hice esta piñata de Spiderman que me quedo tamaño XL, jejeje pero muy chula.



Materiales necesarios:
CARTÓN
- GRAPAS Y GRAPADORA
- PLANTILLA CARA SPIDERMAN
- CELO, PEGAMENTO
- PAPEL PINOCHO DE LOS COLORES NECESARIOS.
- ROTULADOR NEGRO

Procedimiento:
Se busca una plantilla en Internet de la cara de spiderman o lo que os interese y se puede sacar al tamaño deseado de la piñata. Si tienes maña, puedes dibujarlo directamente sobre el cartón.

El cartón que se utiliza aquí es muy fuerte y duro, se puede usar un tipo de cartón más fino.

En esta ocasión no usamos plantilla, vamos a dibujar la forma de la cara de spiderman a mano, intentando cuadrar los ojos en la caja y centrarlos para poder dibujar el contorno.



A continuación se recortan los laterales de la piñata, se cogen 2 tiras lo más largas que se puedan de cartón de unos 25 cm de ancho, o las tiras que hagan falta.

En cada tira con una regla se dibuja una línea de unos 2-3 cm a cada lado, se doblan estas tiras y se hacen unos pequeños cortes en cada tira como muestra la imagen.


A continuación se van grapando las tiras a las plantillas de cartón, hasta completar la figura.



A continuación procedemos a hacerle el agujero y la sujeción para poder colgar la piñata, poniendo un trozo de cartón con refuerzo para que aguante el peso (en el caso de cartón mas fino, con este cartón grueso no hace falta refuerzo) y luego hacer unos agujeros y meter el cordón.

En la parte inferior se deja también la abertura para poder rellenar la piñata.







Una vez hecho esto, se procede a poner la otra parte de la piñata y  ya podemos comenzar a decorarla.

Se pone papel de pinocho rojo alrededor de la forma de la cara de spiderman y se pega con celo o pegamento en los laterales. Se hace lo mismo con ambas caras.


El siguiente paso es dibujar las líneas de la cara de spiderman, con mucha paciencia, con regla y midiendo se se hacen la líneas con lápiz y a continuación se repasan con un rotulador negro. Para esto tuve ayuda… no tengo mucho pulso para las líneas rectas, jejeje.



A continuación empezamos con los elementos de la cara, que solo son los ojos, ya que spiderman no tiene ningún elemento más. Con una plantilla de los ojos de spiderman procedemos a cortar 4 trozos de cartón del mismo tamaño que los ojos.

Los forramos con el papel de pinocho blanco dando 2 capas, para que no se vea lo marrón del cartón, y a continuación ponemos el borde del ojo en negro. El papel blanco lo podéis pegar con celo, pero al poner el borde negro este tendrá que ir pegado con pegamento por la parte visible para que quede mejor. Cuesta un poco dejarlo bien ya que la forma del ojo no es recta, pero con un poco de paciencia se consigue.

Una vez que tengamos hechos todos los elementos, procedemos a pegarlos en las caras de la piñata con pegamento.
El siguiente paso es forrar el lateral de la piñata, para esta ocasión utilizamos papel pinocho azul, cortamos tiras un poco más anchas que el lateral del cartón y vamos pegando con pegamento para que se funda con el papel rojo y no se note el corte.


Para la abertura por donde se rellena la piñata, se recorta una tira un poco más corta que el agujero que hemos hecho el cual hará de solapa, para poder cerrar la tapa y que no se caigan las cosas del relleno y se grapa a la solapa que hemos hecho. Añadimos también las cuerdas de la cual luego se tiraran.


Y ya esta lista la piñata, en este caso nos ha quedado una de tamaño XL.

6 comentarios:

  1. Te quedó padríssimo. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo. Gracias por compartir tus creaciones.

    ResponderEliminar
  3. Qué linda piñata, muchas gracias por compartir, explicación muy buena y detallada junto con las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa idea, economica y original.
    Aca no se encuentran mucho los rostros sino el cuerpo completo en las piñatas. Se ve linda!

    ResponderEliminar