Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Tarta Cerditos en el lodo con KitKat

Esta tarta quería que fuera sencilla y que les gustará a todos, y no tardar mucho en prepararla.



Por lo tanto me decidí por la receta del bizcocho de yogur que siempre sale tan rico y que a todo el mundo le gusta. En esta ocasión hice el bizcocho sin manzana y no lo rellene porque con el chocolate superior y los kitkat creo que ya lo compensaba, pero si os gusta mas relleno, podéis cortar el bizcocho en capas y hacer un almíbar, mojar con un pincel las diferentes capas y posteriormente rellenar con trufa, nata, chocolate, o lo que se os ocurra.

Yo use un molde de 28 cm y dupliqué los ingredientes de la receta inicial.

Los cerditos son de fondant, para formarlos seguí estos pasos, no es necesario tener los utensilios os podéis apañar con un cuchillo y un palillo. Yo los preparé el día de antes y los guardé tapados en la nevera dentro de un tapper. Y los bordes con KitKat o algo similar que se os curra.

Ingredientes para el lodo

  •  1 Tableta de chocolate fondant para coberturas
  •  60 gr de mantequilla
  •  3 cucharadas de agua
Preparación del lodo
Trocear el chocolate y la mantequilla, poner en un bol junto con el agua unos segundos al microondas, sacar remover bien, si no se deshace del todo meter unos segundos mas al micro. Si os da miedo quemar el chocolate se puede hacer al baño maría aunque se tarda un poco mas.

Hay que dejar que se temple un poco para echarlo por encima.

Decoración

  •  Barritas de chocolate Kitkat o similar (13 paquetes de 4 barritas)
  •  Un poco de Nutella o Nocilla
  •  Una cinta bonita


El montaje hay que hacerlo en el plato que vayáis a sacar a la mesa porque una vez montada no la vais a poder mover entera con seguridad.

Cubrimos el bizcocho por los laterales con nutella calentada un poco en el microondas para que se nos peguen las barritas de kitkat y no se caigan. 

Vamos colocando las barritas alrededor de la tarta y las vamos sujetando con una cinta para que mantengan la forma.

A continuación ponemos nuestro lodo por encima de la tarta, esparciendo el chocolate con una espátula, no es necesario que quede liso, en realidad debe quedar en forma bruta para que simule el lodo. No pongáis mucha cantidad, solo lo necesario para cubrir el bizcocho.

Ya solo queda poner los cerditos y guardar la tarta en la nevera hasta el momento de servirla.