Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Chupeteros de Fieltro

Estoy a la espera de mi segundo hijo y claro con todas las cosas que hay actualmente en la red de manualidades no me he podido resistir a unos chupeteros artesanales hechos de fieltro. Me parecieron preciosos y si buscáis encontrareis infinidad de modelos para realizar. Yo he hecho 2 modelos diferentes, ambos de con formas de animales.... la verdad es que para ser los primeros estoy contenta por el resultado...
 
Os dejo las imágenes de los chupeteros.
 
Vaca Oso Panda

El de forma de oso panda, me fije de la pagina Broches de Fieltro que me parece genial, ya que te indican como realizarlos con un video, aquí os dejo el enlace, eso si, hice la variación ya que esto es para un broche y yo le puse una pinza de chupetero y un cordón para poder engancharlo. Otra variación es que las patas del oso panda las rellené también de algodón y esta todo cosido..., no use pegamento para pegar ojos u orejas.
 
El de forma de vaca, me fije de una imagen que encontré en internet que me gusto. El proceso es similar en todos los casos, solo hay que escoger el modelo, recortar y coser.



 
Espero que os gusten.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Bizcocho de Plátano con Pepitas de Chocolate

Hoy os traigo una receta dulce..., mirando en la nevera encontré unos plátanos ya pasados y por no tirarlos busque recetas para poder usarlos y hacer un rico bizcocho, flan, cupcakes... al final me decidí por un bizcocho, que la verdad es que salió muy rico y con sabor a plátano. Si no os gusta el sabor es mejor que busquéis una receta en la que no se note apenas el plátano.

 
A continuación os dejo la receta.

Ingredientes
  • 2-3 plátanos maduros
  • 200g de azúcar
  • 200g de harina
  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural azucarado
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100g de mantequilla en pomada
  • pepitas de chocolate o chocolate troceado.

Preparación
 
Lo primero es precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. No es necesario ventilador.
 
Se pelan los plátanos y se aplastan con un tenedor hasta quedar un masa y reservamos.
 
En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
 
A continuación batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y le añadimos la mantequilla, el yogurt, la vainilla y la crema de plátano. Mezclamos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.
 
Le vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de mezclar hasta que se incorpore todo.
 
Una vez mezclados todos los ingredientes, echamos las pepitas de chocolate y removemos para que se integren en la masa.
 
Untamos el molde con mantequilla y le echamos un poco de harina e incorporamos la masa.
 
Horneamos de 35 a 40 minutos, el tiempo es orientativo. Para ello pasados los primeros 30 minutos introducir un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho, si este sale limpio es que el bizcocho ya esta terminado, sino continuar horneando.