martes, 23 de octubre de 2012

Piñata Monster High

Madre mía .. que trabajo me dan los cumpleaños de mis sobrinos, pero me encanta hacer las cosas yo y sorprenderles... en esta ocasión con una piñata de las Monster High.

Lo mejor lo que dijo mi sobrina, gracias a mamá y a la tata (es decir yo) voy a tener el mejor cumpleaños.

En este blog de Cositas Mias podéis descargar un tutorial bastante bueno y que muestra como hacer una piñata con cartón.


Materiales necesarios
- CARTON
- GRAPAS Y GRAPADORA
- PLANTILLA CALAVERA
- CELO, PEGAMENTO
- PAPEL PINOCHO DE LOS COLORES NECESARIOS.

Procedimiento:
Se busca una partilla en internet de la calavera o lo que os interese y se puede sacar al tamaño deseado de la piñata. Si tienes maña, puedes dibujarlo directamente sobre el cartón.

Se pone la plantilla en el cartón y se recorta al mismo tamaño. Se hacen 2 iguales.

A continuación se procede con los laterales, se cogen 2 tiras lo más largas que se puedan de cartón de unos 25 cm de ancho, o las tiras que hagan falta.

En cada tira con una regla se dibuja una línea de unos 2-3 cm a cada lado,
  
Se doblan estas tiras y se hacen unos pequeños cortes en cada tira como muestra la imagen.

A continuación se van grapando las tiras a las plantillas de cartón, hasta completar la figura.
        
A continuación procedemos a hacerle el agujero y la sujeción para poder colgar la piñata, poniendo un trozo de cartón con refuerzo para que aguante el peso y luego hacer unos agujeros y meter el cordón.

Una vez hecho esto, se procede a poner la otra parte de la piñata y  ya podemos comenzar a decorarla.

En mi caso como iba de blanco, tuve que poner unos papeles blancos encima del cartón para que no se transparentara.

Se pone papel de pinocho blanco alrededor de las plantillas de la cara de la Monster y se pega con celo o pegamento en los laterales. Se hace lo mismo con ambas caras.

A continuación empezamos con los elementos de la cara. Primero el lazo. Con la plantilla que teníamos procedemos a cortar 2 trozos de cartón del mismo tamaño que el lazo.

Los forramos con el papel de pinocho rosa dando varias capas, así da sensación de relieve.

Hacemos lo mismo con los ojos y la nariz y forramos del color negro.

Una vez que tengamos hechos todos los elementos, procedemos a pegarlos en las caras de la piñata con pegamento.

A continuación hay que hacer la abertura por la cual rellenaremos la piñata. Para ello, hacemos un corte con un cúter, como se muestra en la imagen dejando uno de los lados sin cortar.

Se recortan una tira un poco más corta que el agujero que hemos hecho el cual hará de solapa, para poder cerrar la tapa y que no se caigan las cosas del relleno y se grapan a la solapa que hemos hecho.

El paso siguiente es pegar las tiras a estas solapas que serán las que luego  los niños tiren de ella y caiga el contenido de la piñata. Una de ellas debe ser la que haga la fuerza y el resto ser un adorno para que todos puedan tirar de una cuerda.

Se pueden forrar los bordes de la piñata antes de hacer este paso o hacerlo a continuación.
Y la piñata estaría lista.





domingo, 14 de octubre de 2012

Piñata Vaca


Se acercaba el cumpleaños de mi pequeña, sus 2 añitos y me puse a ver podía hacer para que su cumpleaños fuera diferente, así que investigué como podía hacerle una piñata de vaca... ya que esta como loca con la vaca lechera.... y encontré este vídeo tutorial de Art Attack que lo explica muy bien.

Así que os podéis imaginar la temática del cumpleaños... de animales...

Hicimos alguna variación sobre el tutorial del vídeo. Yo use papel de periódico para ir cubriendo el globo en vez de papel de cocina y el pegamento art Attack fue sustituido por pegamento casero o engrudo, que se hace mezclando 150 gr de harina con medio litro de agua, se mezcla bien para que no haya grumos y se pone a calentar a fuego lento hasta que vaya espesando. Se debe enfriar, se guarda en un recipiente limpio y listo para usar. Se puede echar un chorro de vinagre para que aguante un poco mas. Es recomendable hacer solo la cantidad que se necesite ya que dura como mucho una semana metiéndolo en la nevera.

Una vez terminada la forma, pintamos la piñata con pintura de spray blanca cubriéndola por completo y posteriormente se pintaron los dibujos de la vaca con temperas de colores. 

Una piñata que hay que hacer con tiempo, pero que gusto a todo el mundo...